03 enero 2012

En torno al libro

Conversatorio en Miami
©Beatriz Sánchez de Mizrahi

Esta reunión Open House se llevó a cabo en Miami durante el mes de abril de 2012, con el objeto de conversar sobre varios aspectos de Sabores Conversos. Entre envueltos y rellenos.
En este encuentro social muy agradable ofrecí como obsequio una degustación de deliciosos platos que aparecen en el libro, les presento a continuación algunos de ellos.
La Mina, plato muy popular en Israel, del cual existen numerosas versiones,  me encantó por su originalidad y sabor. Se trata de un pastel envuelto en galletas, relleno de carne molida guisada de particular manera.

Imagen

Ofrecí los Tabaquitos de hojas de parra, mi receta preferida. Los conocedores dicen “que los preparas como las viejas cocineras alepinas”.

Imagen

Del obsequio también formó parte la Causa limeña, que deleito a los comensales.
La ensalada de fruta a base de fresa, kiwi, mango y piñas, aderezada con unas gotas de salsa picante, y cilantro hizo de las delicias de todos los participantes.

Imagen

El Enrollado de coco portugués fue otro de los platos escogidos para esta degustación.

Imagen

Mi gran amiga Vivian Carciente, residenciada en los Estados Unidos, me obsequió para ofrecer en el conversatorio una ensalada de su creación, cuya receta me cedió amablemente:

Ensalada VIVI
Ingredientes
300 gramos de salmón ahumado picado minuciosamente
2 ajíes dulces frescos picados finitos
½ taza de alcaparras bebes picadas a la mitad
½ taza de tallo de cebollín picados finamente
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza de Dijon preferiblemente.

Preparación
1.- En un envase mediano mezcle todos los ingredientes con cuidado lo mejor posible.
2.- Esta ensaladita es muy rica como aperitivo o como parte de una degustación.

Sobre el libro
El tema que más curiosidad  causaba era el motivo que me impulsó a escribir el libro, por qué lo mande al concurso, en qué lugar clasifiqué y en qué categoría, qué impresión causó en Europa, el porqué de haber seleccionados esas recetas en especial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario