Noticias culinarias


Se va a CNN
Anthony Bourdain despide su programa con sándwich kosher

 Ha viajado por todo el mundo comiendo y mostrando los alimentos más extraños. Ahora se despide de su célebre programa “Sin reservas” y lo hace con uno de sus platos kosher favoritos: el sandwich de pastrami que prepara Jay & Deli Lloyd Deli, un restaurante en Sheepshead Bay, en Brooklyn. El chef, escritor y presentador de televisión Anthony Bourdain deja su célebre programa para migrar en el 2013 a CNN, donde al parecer tendrá un espacio de fin de semana con más opciones y presupuesto.
Ya en el 2009  "No Reservations" dedicó unos momentos a la cocina judía en un episodio titulado "Desaparición de Manhattan", donde Bourdain comía en varios establecimientos judíos del East Side, incluyendo apetecible Russ& Daughters.
En todos los años del programa, Bourdain nunca visitó Israel, por lo que ha sido muy críticado.
Al final de su historia, el programa de Anthony Bourdain, ha obtenido cuatro nominaciones en la 64.ª edición de los Premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense y que se entregarán el próximo 23 de septiembre en el Nokia Theatre de Los Ángeles. El programa de Bourdain está en las categorías Mejor edición en programa de no ficción, Mejor fotografía en programa de no ficción, Mejor serie de no ficción y Mejor guión de programa de no ficción 2012.








Ya se piensa incluir a Chile
Carne paraguaya vuelve a Israel

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, acompañado de Silvio Vargas Thompson, director de Relaciones Públicas de la Expo 2012, convocó ayer a una conferencia de prensa para anunciar que, efectivamente, uno de los más importantes mercados que tenía la carne paraguaya, como lo es Israel, está para reabrirse y que solamente falta obtener el documento que confirme el reinicio de las negociaciones por parte de los compradores israelitas. Sin embargo, concluyeron que se trata de un trámite burocrático que probablemente hoy podría resolverse.
El presidente de la Rural, por su parte, indicó que recuperar el mercado israelí es un aliciente muy importante para todo el sector, sobre todo porque esto puede impulsar a otros mercados a adoptar la misma postura. Añadió que una vez que se tenga el documento oficial en Senacsa, proveniente del país de Medio Oriente, ya se estará trabajando con los frigoríficos seleccionados para ser proveedores en esta primera etapa. El volumen de carne deshuesada que se exportaba a Israel era de 8.000 a 10.000 toneladas por año. La intención es mantener dicho ritmo y empezar las transacciones a partir de agosto, si es que se obtiene el documento oficial hoy o mañana, tal como esperan las autoridades de la Rural.

Llegar a Chile
De hecho, la esperanza que se tiene en la ARP es que esta situación pueda generar una tendencia similar con Chile, que siempre se constituyó en uno de los principales mercados de la carne paraguaya y con el que ya se está conversando para reabrir las exportaciones, que fueron canceladas ante el primer brote de fiebre aftosa, en setiembre del año pasado. “Si bien no es un mercado que lleva demasiado volumen (Israel), lo importante es que esto puedan copiar los demás países, especialmente Chile”, añadió Ruiz.
Siguió diciendo que están optimistas de que las autoridades sanitarias de Chile tomen en cuenta la aprobación de Israel –que tiene un complejo sistema de control de faneamiento por causas religiosas- para que dentro de poco se pueda tener reiniciada la exportación al país trasandino, que es el gran objetivo ahora.

Rito religioso
La venta de carne a Israel tiene un aditivo que hace especial esta comercialización. Todos los cortes tienen que estar aprobados por un rabino. Como la religiosidad judía obliga a realizar un rito (el kasher, que en hebreo significa puro, limpio) antes de sacrificar un animal que será consumido, el rabino tiene en cuenta -entre otras cosas- qué parte del vacuno es permitido comer por la religión e incluso la forma en que se tienen que hacer los cortes, para mantener la pureza de lo que se va a consumir.

Fuente: ABC Color / Paraguay



Cocina comunitaria kosher de Sidney 
celebró los 94 años de Nelson Mandela

David Clarke y el Rabbi Dov Slavin y 1000 comidas para entregar
SYDNEY, Australia (JTA) /18 de julio 2012. Una cocina comunitaria kosher en Sydney celebró los 94 años de nacido del líder sudafricano de Nelson Mandela  mediante la preparación de cientos de platillos para los necesitados.
“Nuestra gran cocina” (Ver link), una iniciativa de nacida en Brooklyn de la mano del rabino  Slavin David y su esposa Laya, recibió a más de 100 voluntarios el miércoles 18 de julio por la noche, incluyendo un senador del gobierno, el alcalde de la localidad y los representantes de los dos partidos políticos principales.
"La vida de Mandela refleja muy bien lo que hacemos cada día en Nuestra gran cocina", dijo Slavin, quien también es capellán de los servicios de ambulancia en New South Wales y pertenece al comité de ética del Instituto del Cáncer de Nueva Gales del Sur. "También queremos capacitar a las personas, y la comida tiene esa capacidad."
Slavin, un rabino de Jabad que llegó a Sydney en 1992, dijo que dos sudafricanos que viven en Australia se le acercaron con la idea y después de la Fundación Nelson Mandela instó al público a pasar 67 minutos —un minuto por cada año de servicio público de Mandela— haciendo un trabajo para la comunidad.
"Fue un evento increíble, hemos preparado más o menos 720 paquetes de alimentos en 67 minutos", dijo Slavin, añadiendo que los mismos serían distribuidos entre  numerosas organizaciones benéficas y agencias.
Inaugurado en 2007, cuando se fudara la sede de Jabad tras el terremotodo en Sydney, el programa  “cocinero por una causa”, es una idea que a Slavin le gustaría ver como franquicia en todo el mundo.
Entre los visitantes a la cocina de tamaño industrial estuvieron el Primer Ministro, Kevin Rudd, el Gobernador general Quentin Bryce, niños musulmanes y judíos, criminales reformados, policías y jóvenes aborígenes, así como un sinnúmero de otros grupos judíos y no judíos.
"Cuando Abraham comenzó el judaísmo, lo comenzó con una cocina", dijo Slavin. "Él tenía una tienda de campaña y cuatro puertas, para que todo el mundo pudiera entrar. Es lo mismo aquí".

Fuente: JTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario