22 julio 2012

En Australia

Cocina comunitaria kosher de Sidney 
celebró los 94 años de Nelson Mandela

David Clarke y el Rabbi Dov Slavin y 1000 comidas para entregar
Senador Matt Thistlewaite y el Rabbi Dov Slavin

SYDNEY, Australia (JTA) /18 de julio 2012. Una cocina comunitaria kosher en Sydney celebró los 94 años de nacido del líder sudafricano de Nelson Mandela  mediante la preparación de cientos de platillos para los necesitados.
“Nuestra gran cocina” (Ver link), una iniciativa de nacida en Brooklyn de la mano del rabino  Slavin David y su esposa Laya, recibió a más de 100 voluntarios el miércoles 18 de julio por la noche, incluyendo un senador del gobierno, el alcalde de la localidad y los representantes de los dos partidos políticos principales.
"La vida de Mandela refleja muy bien lo que hacemos cada día en Nuestra gran cocina", dijo Slavin, quien también es capellán de los servicios de ambulancia en New South Wales y pertenece al comité de ética del Instituto del Cáncer de Nueva Gales del Sur. "También queremos capacitar a las personas, y la comida tiene esa capacidad."
Slavin, un rabino de Jabad que llegó a Sydney en 1992, dijo que dos sudafricanos que viven en Australia se le acercaron con la idea y después de la Fundación Nelson Mandela instó al público a pasar 67 minutos —un minuto por cada año de servicio público de Mandela— haciendo un trabajo para la comunidad.
"Fue un evento increíble, hemos preparado más o menos 720 paquetes de alimentos en 67 minutos", dijo Slavin, añadiendo que los mismos serían distribuidos entre  numerosas organizaciones benéficas y agencias.
Inaugurado en 2007, cuando se fudara la sede de Jabad tras el terremotodo en Sydney, el programa  “cocinero por una causa”, es una idea que a Slavin le gustaría ver como franquicia en todo el mundo.
Entre los visitantes a la cocina de tamaño industrial estuvieron el Primer Ministro, Kevin Rudd, el Gobernador general Quentin Bryce, niños musulmanes y judíos, criminales reformados, policías y jóvenes aborígenes, así como un sinnúmero de otros grupos judíos y no judíos.
"Cuando Abraham comenzó el judaísmo, lo comenzó con una cocina", dijo Slavin. "Él tenía una tienda de campaña y cuatro puertas, para que todo el mundo pudiera entrar. Es lo mismo aquí".

Fuente: JTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario